miércoles, 30 de marzo de 2011

RUTA 5 - LA CUEVA DE LOS CRISTINOS (NAVARRA)

Cuatro valientes mujeres y dos hombres se embarcaron en esta ruta sin saber cuál iba a ser su destino. Todavía siento la mirada asesina de algunas de ellas en los primeros dos kilómetros y medio de intensa subida... Coronada la ermita de San Benito, las caras fueron cambiando... los paisajes de Opakua  y las pistas más niveladas permitieron levantar la vista a más de uno y así poder observar las campas y los bosques tan bonitos que por allí se encuentran.... Más de una se vió sorprendida por una especie única en la zona: ¡LAS VACAS SIN PIERNAS!
Cuando se supone que parábamos a almorzar llegó el gran susto... "Chicos, ¿ véis ese agujerito en la tierra? Pues coged una literna de éstas y adentro..." Las caras de estupefacción fueron lo mejor de lo mejorcito del día... Linterna en cabeza, uno a uno nos fuimos adentrando en la cueva... Nos costó un poco encontrar el camino correcto, pero finalmente llegamos a la sala del lago donde todos nos quedamos con la boca abierta al distinguir las innumerables y enormes estalactitas y estalagmitas y finalmente el lago... ¡Impresionante! Lástima que nos fallaran las cámaras y no pudiéramos retratarlo, pero es que hay cosas en la naturaleza a las que ninguna cámara les puede hacer justicia...
Como siempre, un almuerzo impresionante con una tortilla de patata que inesperadamente estaba muy buena!!!

Mi más sincera enhorabuena a todos los que fuimos, por lo animados que fuisteis y sobre todo por vuestra confianza al hacer una ruta a ciegas!!!!




 






1 comentario:

  1. Vaya caras de sorpresa cuando sacaste las linternas, jajaja!

    ResponderEliminar