miércoles, 28 de septiembre de 2011

RUTA 6 - LA POZA DEL TRABUQUETE (CÁCERES)

Dentro las tan añoradas tierras extremeñas, a las que tanto afecto les tengo personalmente, se encuentra esta maravilla de la naturaleza.
Cuatro montañeros vascos decidimos aventurarnos en pleno septiembre, con un intenso sol sobre nuestras cabezas, en una ascensión suave pero con un repecho final que se hace duro sobre todo por la orografía del terreno y por la falta de sombra...
La llegada tenía premio, un premio de los que se te quedan en la memoria para siempre... una preciosa poza creada por la cascada del río Guijo, un río de aguas cristalinas y frías como pocas, de unos ocho metros de largo por otros seis de ancho, con la suficiente profundidad como para poder realizar divertidos saltos y refrescar un poco el cuerpo después de la costosa subida.
En conclusión, una ruta sencilla, sin pérdida alguna (bueno y si te pierdes con volver al camino suficiente je je), pero de las más bonitas que hemos realizado por el increible baño que te espera como premio final.
GRACIAS EXTREMADURA POR UNAS VACACIONES MARAVILLOSAS.
Pdta. Un recuerdo para una tropa de compañeros de trabajo que subió con nosotros y que disfrutaron de la poza del Trabuquete.