jueves, 20 de octubre de 2011

RUTA 8 - DESFILADERO DEL RÍO AYUDA (BURGOS- ALAVA)

Otro sábado soleado, nos planteamos hacer una nueva ruta... Esta vez, nos hemos hecho eco de las sugerencias de una de  nuestras seguidoras y vamos a recorrer el desfiladero del río Ayuda, tal y como nos sugirió "Beíta".
Se trata de una ruta muy sencilla desde el pueblo de Sáseta hasta Okina, prácticamente llana, para realizar incluso en familia sin ningún tipo de problema. También se puede llevar a cabo en el sentido contrario (Okina-Sáseta).
Durante el trayecto disfrutaremos de las preciosas vistas del valle, de los miles de diferentes colores que ofrece el bosque en otoño y de los reflejos tintineantes de los meandros y pozas del río Ayuda. Sin mucho esfuerzo, podremos aprovechar una mañana en la naturaleza y degustar unas tortillas de chorizo espectaculares de nuestros afanados cocineros matinales...
Por el camino, son varios los encuentros con colegas ruteros y otros conocidos, que junto con sus amigos o hijos, siguen la ruta contraria.









2 comentarios:

  1. Un paseo precioso! Habrá que volver en primavera para ver el río más caudaloso. Madre mía qué buenas estaban las tortillas!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor: el paisaje tan bonito y otoñal ( paseando entre los árboles con las hojas caídas), la baja dificultad de la ruta ( que se agradece...) , y el homenaje que nos dimos antes de volver.
    Lo peor: que no había setas!! Cómo es posible a finales de Octubre! ( Bueno, otra vez será...)
    En definitiva, una estupenda manera de empezar el fin de semana.

    ResponderEliminar